“Agiliza NL” acelerará digitalización para negocios

Para acelerar el proceso de apertura de empresas, el gobierno de Nuevo León prepara “Agiliza NL“
“Agiliza” será una ventanilla digital, que empezará a operar una vez que concluyan las mesas de trabajo en las que analizarán 30 trámites.

En los próximo 18 meses miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Nuevo León.

Junto con la Secretaría de Economía estatal y diversas dependencias trabajarán en la mejora regulatoria y la digitalización de trámtes.
Iván Rivas, secretario de Economía, explicó que identificaron 30 trámites y analizarán la forma de simplificarlos.

“En esta ventanilla de inversión es para simplificar todos los trámites, para cuando venga un inversionista o un emprendedor, que les sea mucho más fácil”.

“Tenemos que ver si estos trámites, uno si son repetidos, y dos, que se puedan simplificar, y lo más importante, digitalizar”.

Dijo Rivas.
De esta forma, se busca hacer el camino más fácil para el inversionista, y que no tenga que recurrir físicamente a varias dependencias.

“Que el ciudadano nada más se pueda meter a un solo portal y de ahí pueda tener todos los trámites del estado, de los municipios, en una sola ventanilla única digital”.

Agregó el secretario.
Al mismo tiempo que el estado trabaja con la OCDE , Monterrey trabaja en un proyecto similar y el objetivo es que el resto del área metropolitana se sume.

También quieren combatir la corrupción
El gobernador, Samuel García, destacó que esto ayudará a eliminar la corrupción.

“La digitalización ataca un gran cáncer de este país: la corrupción”.

“La mejor manera de provocar incentivos que inhiban la corrupción es digitalizando y quitar esas cadenas de burocracia”,

Aseguró el gobernador.
Se pretende que trámites como la autorización de impacto ambiental, del registro al padrón de contribuyentes y la factibilidad para la conexión de agua, entre otros, sean más expeditos.

Agencia Reforma

fuente https://infochannel.info/