CHARROS HACE JONRÓN AL SUMAR APORTACIONES A JALISCO SIN HAMBRE

Jalisco

– La meta es alcanzar millón y medio en tres etapas con el apoyo de la afición que por cada peso que aporten patrocinadores y el equipo darán otro peso
– Gobernador invita a Charros unirse a la mesa de reactivación económica para analizar los protocolos para el arranque de la próxima temporada, si las condiciones lo permite
– Entrega Gobernador 2,500 despensas en el municipio de Zapopan

Celebra el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que el equipo de béisbol Charros de Jalisco se unió a la iniciativa Jalisco sin Hambre, en donde por cada peso que aporte la afición en la primera etapa, el equipo y patrocinadores dará 1 peso más, aportación que dará más alcance a este proyecto para que siga habiendo alimento básico en las familias más vulnerables de la entidad ante la pandemia por COVID-19.

“Jalisco es un estado en el que hay unidad, hay trabajo en conjunto y esto es la muestra de este espíritu. Jalisco sin Hambre es un espacio que resume cómo podemos sumar lo mejor de todos para atender y apara apoyar a quienes más lo necesitan, aquí en este espacio, como lo dijo Guillermo (Velasco, vocero del programa) , lo que hay es esperanza, lo que hay es suma de voluntades, lo que hay es determinación para no rendirnos ante la adversidad. Jalisco sin Hambre es el esfuerzo que estamos haciendo juntos empresarios y gobierno para poder apoyar a quienes la están pasando muy difícil en estos tiempos de emergencia sanitaria”, indicó el Gobernador.

En el punto de ensamble en el que se ha convertido la Expo Guadalajara, el mandatario jalisciense refirió que se continuará con esta iniciativa que presiden los empresarios de la entidad y el Gobierno de Jalisco y a la que se han sumado organismos y fundaciones que colaboran a que en esta contingencia se llegue a la meta de 400 mil despensas entregadas en todo el Estado.

“Estamos trabajando a tope, por no podemos solos, por eso el que nos apoyen con esto, Salvador, es una gran alegría y una motivación muy importante para no aflojar el ritmo”, dijo.

Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración del Club Charros de Jalisco, informó que se busca alcanzar tres metas hasta llegar al millón y medio de pesos para Jalisco sin Hambre.

“La idea que tenemos en Charros de Jalisco es la siguiente, siempre Charros, por eso hemos tenido ese eslogan de: Todos somos charros; porque no nada más queremos que Charros y algunos de sus patrocinadores aporten, para nosotros es muy importante que la afición también aporte, es importante que aporte para ir todos de la mano y la afición es toda la comunidad, es cualquier lado que aporte para esta noble causa, en estos momento tan difíciles que estamos viviendo en todo el mundo, en México no es la excepción y el estado de Jalisco, que por cierto quiero felicitar por el gran trabajo que viene haciendo el señor gobernador que desde el primer momento hemos sido referente a nivel nacional del gran trabajo que se viene haciendo y uno de esos es este ejemplo que tenemos aquí”, explicó.

Por su parte, Guillermo Velasco, vocero de la iniciativa de Jalisco sin Hambre, invitó a otras instituciones deportivas, culturales y universitarias, a replicar la generosidad de Charros de Jalisco “dando un paso para la esperanza”.

A casi cumplir los tres meses de la puesta en marcha de las acciones del Plan Jalisco Covid-19, Enrique Alfaro invitó a la directiva del equipo Charros de Jalisco, a que se puedan sentar en la mesa de reactivación económica para plantear las condiciones y protocolos adecuados para que la temporada arranque en noviembre, si las condiciones favorecen.

“Llegamos a un punto en el que el Gobierno llegó hasta donde nos tocaba llegar, nos preparamos con nuestra infraestructura de salud, afortunadamente aquí no ha pasado lo que en otros lugares, nuestros hospitales no están rebasados, tenemos capacidad de atención, vamos a tener capacidad de reacción pero en realidad la pregunta a quién hay que hacérsela es a la gente, ¿cuánto tiempo nos falta para salir de esto?, depende de la gente, de si entendemos cómo tenemos que actuar, de si lo hacemos con responsabilidad, no hay otra forma, tenemos que cortar la fuente de contagio y cortar la fuente de contagio tiene que ver con cosas muy específicas como la movilidad, si nos movemos más, si salimos más de casa el riesgo aumenta, es así de sencillo, no tiene tampoco mucho qué explicarse”.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo participó en la entrega de 2 mil 500 despensas bajo recursos del municipio de Zapopan que se canalizaron mediante call center de DIF Jalisco.

En esta ocasión, en el auditorio Benito Juárez, la empresa Granvita se sumó a la estrategia Jalisco sin Hambre con donación de despensas.

Estuvieron presente la señora Joanna Santillán, representante del Voluntariado de Gobierno de Jalisco; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus; La presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; el Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda y el director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.

Asimismo, este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con la participación de la Fundación “Checo Pérez”, el Voluntariado del Gobierno del Estado, Hospitales Puerta de Hierro y el Ayuntamiento de Tlaquepaque realizaron la entrega de 500 despensas en el Jardín Hidalgo del centro histórico de ese municipio.

Para Saber Más: 

Para acceder al apoyo, los beneficiarios de todo el Estado se han comunicado al Call Center “Jalisco sin Hambre”, operado por el DIF Jalisco. Esta línea de atención telefónica continúa con la recepción de solicitudes en los teléfonos 33 3030 4636 y 33 3030 4637, con 60 líneas, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

El Sistema DIF Jalisco recibe apoyos en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza, en sus instalaciones de Av. Alcalde 1220, Colonia Miraflores (frente a la Glorieta de la Normal), en Guadalajara.

Los donativos económicos vía depósito o transferencia bancaria, se pueden realizar a través de las cuentas:
BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380, a nombre de Corporativo de Fundaciones, A. C.
BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara, A. C.

Al día de hoy a través de la estrategia Jalisco Sin Hambre, el DIF Jalisco ha entregado un total de 96 mil 403 despensas en todo el Estado

A %d blogueros les gusta esto: