El paquete: Welcome to Acapulco

Espectaculos

ingsbaker, Michael Madsen, Paul Sorvino, William Baldwin, Paul Sorvino, Guillermo Iván, Osvaldo de León
GuionistaGarry Charles
ProductoresLoris Curci y Guillermo Iván
MúsicaLuc Suarez, Javier Bayon
FotografíaSaro Varjabedian
EdiciónSébastien de Sainte Croix
Título originalWelcome to Acapulco
GéneroAcción / Comedia
LenguajeInglés y Español
Duración88 min. aprox.
PaísMéxico / Estados Unidos

SINOPSIS

Un diseñador de videojuegos, Matt Booth, sólo tiene una oportunidad de salvar su carrera al lanzar el proyecto más grande en el Video Game Awards en Nuevo México. Después de reunirse con un amigo en el aeropuerto y de tomar algunos tragos antes de su vuelo, termina en Acapulco. Tan pronto como aterriza se encuentra huyendo de criminales, de sicarios muy peligrosos y de los federales, todos buscando un paquete misterioso que supuestamente ha pasado de contrabando, pero él no tiene idea de nada. Al asociarse con una hermosa mujer fatal tendrán que desentrañar una conspiración criminal.

SINOPSIS LARGA

Matt Booth es un hombre perseguido. Es buscado por la policía mexicana, la CIA y un grupo de mercenarios. Ha sido perseguido, apuntado, golpeado, acorralado.. y todo sucede en Acapulco.

Matt es un programador brillante de la industria de videojuegos. El estaba preparando su vuelo desde Nueva York, iba a Nuevo México a encontrar a su socia, Jesse, y a presentar su nuevo videojuego a posibles inversionistas, en el marco del evento más importante de videojuegos.

Los planes de Matt están a punto de cambiar cuando se encuentra a su viejo amigo Anthony Woods en el aeropuerto y después de sentarse a tomar un trago para ponerse al día…. termina con una docena de tragos.

Matt despierta en un avión… pero no es su vuelo. Ha tomado un vuelo rumbo a Acapulco.

Matt entra en pánico al aterrizar en el aeropuerto de Acapulco. Su pase de abordar ha cambiado misteriosamente, ha tenido problemas para explicarle a Jesse cómo terminó en México y que se encuentra atorado en Acapulco ya que no hay vuelos hasta el día siguiente.

A pesar de todo, alguien lo espera: un trío de criminales mexicanos que lo reconocen y comienzan a seguirlo, pero también un par de hombres en traje que lo alcanzan y se identifican como agentes de la CIA y que buscan que Matt les entregue un paquete que aparentemente trae consigo. Matt desconoce de lo que hablan, no sabe si se refieren a oro, drogas, dulces, lo que si sabe es que él no tiene dicho paquete.

Antes de que pueda hacer algo, una hermosa mujer mexicana (Ana Serradilla) lo alcanza pretendiendo ser su prometida y se lo lleva. Matt cae perdidamente enamorado de ella en cuanto la ve. Pero los agentes comenzarán a perseguirlos, así como los criminales. De pronto Matt se encuentra en el auto de esta mujer tratando de escapar en medio de una persecución.

Matt se encuentra en una aventura a través de Acapulco, uno de los lugares más bellos del planeta. La extraña mujer es Adriana, una inteligente y valiente agente de la CIA que lo ayudará en esta travesía.

Matt comienza a entender que su amigo Anthony le puso una trampa. De hecho Anthony es un ex agente de la CIA quien escapó con archivos confidenciales que exponen secretos oscuros de la agencia y los ha vendido por una fuerte suma. El paquete que supuestamente lleva Matt es un aparato que puede leer estos archivos encriptados.

Un grupo de criminales se encuentran tras Matt y el dispositivo. El mercenario y psicópata Mr. Hyde y el terrible senador norteamericano Campbell no se detendrán hasta obtener los archivos y usarlos para controlar la CIA.

El empresario Drake Savage quiere limpiar su nombre, vengar la muerte de su hermano y exponer a la CIA y mostrar lo que realmente es.

Pero Matt sigue sin tener idea de lo que se trata este dispositivo.

Adriana pondrá a salvo a Matt a través de combates mano a mano, de balaceras, saltos espectaculares desde edificios y secuencias de carreras de autos, todos ellos enmarcados por los bellos escenarios de Acapulco. En esta travesía Matt es arruinado por su socio mientras se enamora de Adriana.

Cuando Matt descubre que el aparato ha sido introducido bajo su piel tiene que pensar en un plan que lo ayude a escapar con Adriana, exponer a la CIA y vengarse de Anthony mientras escapa con su dinero. ¿Podrá sobrevivir a un tiroteo final entre la CIA y los mercenarios que se interponen al inicio de su nueva vida?

NOTA DEL DIRECTOR

“EL PAQUETE (WELCOME TO ACAPULCO) es un proyecto que me cambió la vida no solo a nivel profesional sino también en el personal. Fui bendecido al tener un un elenco y equipo de producción increíble de gente muy talentosa, una historia emocionante y una locación única: Acapulco. Un lugar que siempre me ha abierto las puertas, un lugar mágico que me ha acompañado en diferentes facetas de mi vida, un lugar que está hecho para esta clase de película de acción, comedia y suspenso.

Dirigir EL PAQUETE (WELCOME TO ACAPULCO) me enseñó que los sueños se materializan si tú trabajas por ello y también me enseñó que puedes sobreponerte a cualquier clase de obstáculo si te rodeas de un gran equipo: actores, equipo de producción, creadores y productores que tienen la misma visión que tú. Siempre estaré agradecido por esta experiencia. Estoy agradecido por este proyecto, por haber sido elegido para dirigirlo y estoy profundamente agradecido con Acapulco, sus autoridades y su gente que nos abrió sus puertas y nos dejó crear esta película.”

SOBRE LOS ACTORES

MICHAEL KINGSBAKER

Michael Kingsbaker es un actor conocido por su trabajo en “The Dark Knight Rises” (2012), “Power” (2014) y “Welcome to Acapulco”. También es director artístico y cofundador de “The Shelter”, en Nueva York con grupos de actores, escritores y directores.

Mike Kingsbaker ha protagonizado series como “Power” (2014), “The Sonnet Project” (2015), dos producciones de NBC “Taxi Brooklyn” (2015) y “The Black Donnellys” (2007).

Ha participado en numerosos cortometrajes como “Understudy” (2017), “Brighton Beach” (2016), “Death by Scrabble” (2014), “Dinner on the Riviera” (2011), “Brotherhood” (2008), “Time Capsule” (2006) y “Coke Accord” (2016).

Mike Kingsbaker ha actuado en más de 17 obras de teatro en diferentes locaciones como “Curious Theatre”, “Vertigo Theatre”, “Looking Glass Theatre”, “The Shelter”, “Rising Phoenix” entre otros.

ANA SERRADILLA

Ana Serradilla nació en la Ciudad de México en 1978. Es actriz y productora, conocida por “Hidden Moon” (2012), “Las Juanas” (2004) y “Línea nocturna” (2006).

Serradilla tiene raíces españolas. De pequeña soñaba con convertirse en actriz a pesar de su timidez. Estudió actuación en el Centro de Estudios y Formación Actoral y obtuvo su primer papel en 1998 en “Chiquititas”. Para 2012 hace su debut en su primera película en lengua inglesa “Hidden Moon”. Entre sus créditos en teatro tenemos obras como “Sin Cura” y “Blackbird”.

Ha protagonizado series de televisión como “La Viuda Negra”, “Drenaje Profundo” y “Línea nocturna”. En 2014 es conocida como «La Madrina» Griselda Blanco por la popular serie de televisión “La Viuda Negra” (2014), la cual cuenta la vida de la reina de la cocaína. También protagonizó la versión mexicana de la serie “Desperate Housewives”.

WILLIAM BALDWIN

La carrera cinematográfica de William Baldwin comenzó en 1989 con “Born on the Fourth of July”, de Oliver Stone. Desde entonces ha participado en numerosos proyectos eclécticos. Ha protagonizado “Relative Values”, la adaptación de la obra de Noel Coward, junto a Stephen Fry, Colin Firth y Julie Andrews; “You Stupid Man” una comedia romántica protagonizada por Denise Richards y Milla Jovovich; “Brotherhood of murder”, un drama sobre una facción escindida de la Nación Aria, con Peter Gallagher y Kelly Linch; así como el tecnothriller de Universal “Virus”, con Jaime Lee Curtis y Donald Sutherland. Otras películas suyas son “Backdraft”, “Flatliners”, “Internal Affairs” y “The Preppie Murder”.

Baldwin hizo su debut en televisión en ABC con la serie, “Dirty Sexy Money” (2007-2009), al lado de Jill Clayburgh, Donald Sutherland y Peter Krause. Desde entonces ha participado en diferentes series televisivas como “Copper” (2013), “Hot in Cleveland” (2015), “Parenthood” (2010), “Gossip Girl” (2010-2012) y “Wilfred” (2014). También ha aparecido como actor invitado en series como “Hawaii 5-0” (2011-2012), “Hit the Floor” (2016), “Forever” (2015), además de protagonizar “The Craigs List Killer” (2011).

A Baldwin también lo vimos en “Sakura”, una trepidante historia de samuráis ambientada en Japón, en el siglo XIX, que cuenta con la producción ejecutiva de Quentin Tarantino. Baldwin, además de protagonizar, se ha encargado de la producción ejecutiva de la original película de efectos especiales “The Liberty”, basada en hechos reales y que relata la fuga de un patriota norteamericano injustamente encarcelado en Sudamérica. También ha sido el productor ejecutivo, junto a Martin Scorsese, de la película “Lymelife”, con Alec Baldwin, Jennifer Jason Leigh y Cynthia Nixon.

Baldwin es un ciudadano comprometido y colabora con diversas organizaciones: Rock the Vote, que promueve el registro de los votantes y el servicio público; Help USA, una organización dedicada a resolver los problemas de vivienda de los sin techo de la ciudad de Nueva York; Proyecto ALS, que recauda fondos para encontrar una cura para la enfermedad de Lou Gehrig, The Creative Coalition, un grupo defensor no partidista que trabaja en la Primera Enmienda, entre otros temas; Mercy Corps, que presta ayuda por todo el planeta a las víctimas de los desastres; The Masspequa Community Fund, que proporciona becas y subvenciones a los residentes de Massapequas; y The Carol M. Baldwin Breast Cancer Research Fund, fundación que se dedica a investigar sobre el cáncer de mama.

Nacido en Massapequa, Nueva York, Baldwin se tituló en Ciencias Políticas por la State University of New York, en Binghamton. En la actualidad vive en el norte del Estado de Nueva York con su mujer Chynna Phillips y sus tres hijos.

PAUL SORVINO

Prestó su voz al malvado Mr. Sheek en la película de animación “Hey Arnold!” de Paramount. No hace mucho trabajó en la comedia negra “The Cooler”, con William H. Macy y Alec Baldwin. También se le ha podido ver en la serie de televisión «Family Doctor», de CBS.

También para CBS, trabajó en el drama “That´ s Life”, con Ellen Burstyn. Pudimos verle en el largometraje Plan B, con Diane Keaton, y Perfume, con Jeff Goldblum, Omar Epps, Rita Wilson y Peter Gallagher.

Debutó como director en “The Championship Season”, para Showtime, además de interpretar un papel y componer parte de la música de la serie. Ha trabajado en más de 80 películas entre las que mencionaremos “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, “Nixon”, “The Firm”, “One of Us”, “Dick Tracy”, “Reds”, “Slow Dancing in the Big City”, “Oh Good!”, “Goodfellas y Bulworth”.

En televisión, le hemos visto en series tan famosas como “Law and Order” e incontables películas.

También ha trabajado en los escenarios. Protagonizó en Broadway la obra “That Championship Season” por la que fue nominado a un Tony en 1973 y ganó el Premio de la Crítica Neoyorquina al Mejor Actor. También trabajó en la producción de Broadway de “An American Millionaire”, además de dirigir “Wheelbarrow Closers”, siempre en Broadway. Fue el fundador y director artístico de la American Stage Company de la Universidad Fairleigh Dickinson.

Además de sus dones como actor, Paul Sorvino es un tenor de talento. Interpretó el papel de Alfredo en “Die Fledermaus” con la Ópera de Seattle y creó un especial para la televisión, “Paul Sorvino: enchanted evening”, con la Sinfónica de Seattle. Ha cantado en la Metropolitan Opera House de Nueva York y ha grabado tres discos, el último de los cuales se titula “Paul Sorvino Sings”.

Es el fundador de la Fundación Paul Sorvino para Niños Asmáticos y da recitales regularmente para recaudar fondos para esta organización. También es autor de “How to Become a Former Asthmatic”, publicado por William Morrow.

En su tiempo libre, Paul Sorvino pinta, esculpe, toca el piano, compone y escribe poesías, además de jugar al tenis y al billar. Tiene tres hijos adultos y vive entre Los Ángeles y Nueva York.

SOBRE EL DIRECTOR

GUILLERMO IVÁN

Graduado de la facultad de Artes y Letras en la Universidad de La Habana. Guillermo Iván se recibió en producción y dirección e la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Se mudó a Nueva York, donde curso dos años en HB Studio. Como actor, su trabajo ha sido visto en diferentes países como México, Colombia y Estados Unidos en películas como “Trade”, “Vantage Point”, “Elliot’s love”, “La Casa de los Babies”. Debutó como director en 2009 con “No Turning Back”. En 2013 produjo y dirigió “Blue Family” ganadora en la categoría de mejor película en el Festival de cine Feratum en 2016.

En 2016, Guillermo dirigió, produjo y actuó “Havana Darkness” la primera película de terror filmada en La Havana y en New York. También dirigió y actuó en “Welcome to Acapulco” una película de acción filmada en locaciones en Acapulco y New York.

A finales de 2016, fue elegido para protagonizar la serie de Cine Latino titulada “El Desconocido” y en 2017 y 2018 participó como protagonista en una serie para Telemundo titulada “Al Otro lado del Muro”. En estos años también dirigió una serie documental “People”, filmada en diferentes ciudades del mundo. Actualmente sfilmó la segunda temporada de “El Desconocido” en coproducción con Netflix.

Deja un comentario