A+ A A-

APOYA SEDECO LA PARTICIPACIÓN DE MICRO EMPRESAS EN AGROBAJA 2013

Ratio:  / 0
MaloBueno 
·        Promoverán sus productos en el stand  de la Secretaría de Desarrollo Económico. 
·        Promocionará Gobierno del estado créditos empresariales.

 


MEXICALI, B.C. A 4 DE MARZO DE 2013.- La Secretaría de Desarrollo Económico apoyará la presencia de microempresas de la entidad  que han participado en alguno de los programas de capacitación y apoyo, para que puedan ofrecer sus productos y  buscar comercializadores en Agrobaja, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico. 

Agrobaja dijo, representa una importante oportunidad de negocio y las empresas que expondrán sus productos  tienen capacidad de producción y potencial para atender un mercado más amplio. 

En el espacio de exhibición,  que será gratuito para las empresas participantes,  se darán a conocer alimentos y bebidas como jabones y cosméticos naturales, dulces, aderezos y salsas, chiles, chocolates artesanales, empanadas, artesanías, velas, productos metalmecánicos, así como servicios de carpintería y aromatización mediante dispensadores. 

Los expositores del módulo de Agrobaja han participado en diferentes programas como el de financiamiento accesible Emprende Empresarial,  que otorga créditos de 25 mil a 200 mil pesos para empresas con más de una año. Otro programa es el Fondo Emprendedor que apoya a negocios egresados de una incubadora certificada con recursos de 20 mil a 80 mil pesos. 

También habrá un  espacio para la venta de productos realizados por un grupo de artesanos indígenas de Ensenada, que estarán mostrando sus creaciones en Agrobaja. 

El Secretario explicó que habrá un módulo de atención e información del Centro de Atención Empresarial, CAE, donde promoverán los apoyos que se brindan de manera gratuita a las pequeñas empresas, como los cursos de  capacitación semanales,  créditos para  infraestructura, capital de trabajo y equipamiento de los negocios, apoyo económico para certificaciones e implementación de sistemas de mejora continua entre otros. 

Participará también la incubadora de negocios Empreser, que atiende negocios tradicionales y que estará dando a conocer la metodología para iniciar con mayores posibilidades de éxito una nueva empresa. 

Para finalizar, Mungaray Lagarda expresó que el objetivo es mantener el apoyo a las empresas que han participado con el Gobierno del Estado para que puedan fortalecerse y seguir creciendo, así como generar oportunidades de negocios y captar nuevas empresas que necesiten impulso en su desarrollo.
Colegio Las Americas
(Directorio de Escuelas / Secundarias)
CUTVAC
(Directorio de Escuelas / Universidades)
LA DESTILERÍA
(Turismo / Guia Gastronomica)