A+ A A-

REALIZARÁN EXAMEN ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO A LOS PLANTELES DE CECYTE BC

Ratio:  / 0
MaloBueno 
 

·         Tijuana es la ciudad con un mayor número de alumnos que buscan ingresar a un plantel del CECYTE.

 

MEXICALI, B. C., A 12 DE JUNIO DE 2013.- Del 12 al 19 de junio, un total de 10, 314 alumnos de tercer grado de secundaria realizarán el examen de admisión EXSELCO 2013 en el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) , a quienes se les aplicará una prueba de conocimientos generales.

 

El Director del Colegio, Adrián Flores Ledesma, informó que este miércoles se inició con la aplicación en todos los planteles del Estado en punto de las 8:00 horas, sin ningún contratiempo, proceso en el que participó personal administrativo y docente de todos los planteles de CECYTE como observadores.

 

“Los planteles establecieron diversos horarios de acuerdo a la capacidad instalada para recibir a los aspirantes ya que en la mayoría de los planteles y extensiones se efectuaron los exámenes en computadora y el resto en papel”, explicó Flores Ledesma.

 

La cantidad de alumnos que estarán presentando examen es la siguiente: En Tijuana son 5,709; en Mexicali 3,387; Ensenada 763; en Rosarito 344 y Tecate 111, con horarios de 8:00, 11:00, 14:00 17:00 hrs.

 

Dijo que este miércoles empezó este proceso en todos los subsistemas del Estado, pero de acuerdo a la capacidad de atención a cada alumno se le notificó el día y la hora en que se debe de presentar en el plantel a donde quiere ingresar.

 

Para lo cual, los estudiantes deben llevar el comprobante de pago y la ficha definitiva, con la finalidad de llevar un mejor control de quienes presentaron examen y contar con información precisa.

  

Según el número de aspirantes a cada plantel, es la cantidad de días que estarán aplicando el examen – con duración de 2:30 horas- , concluyendo con este proceso el 19 de junio.

 

 

Tijuana es el municipio con un mayor número de aspirantes a ingresar a uno de los 10 planteles y 2 extensiones del Colegio. Un ejemplo es el caso del plantel El Florido - que cuenta con instalaciones educativas con mayor capacidad- , donde realizarán su examen un promedio de 150 alumnos por día.

JEAN PIAGET
(Directorio de Escuelas / Secundarias)
UNIPRO
(Directorio de Escuelas / Universidades)
CIBI
(Directorio de Escuelas / Preparatorias)