RECIBE INTERMODA 25 MIL VISITANTES DURANTE LOS CUATRO DÍAS DE EXPOSICIÓN

Categoría: Vida y Estilo Publicado: Viernes, 26 Enero 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

Guadalajara, Jalisco, 20 de enero del 2018

 

 intermoda 2017 - B (70)

 

 

  • Realidad virtual presente en INTERMODA
  • Participaron un total de 18 países
  • Se contó con la presencia de 25 mil visitantes y compradores
  • Proxima edición se llevará a cabo del 17 al 20 de julio de 2018

 

 

Concluye la exposición de moda más grande de América Latina INTERMODA, alcanzando la meta de asistencia de 25 mil visitantes y compradores, durante los cuatro días de la exposición, así lo señaló Cuauhtémoc Rivas Ramírez, presidente de INTERMODA.

 

En esta edición INTERMODA contó con 1550 stands, 25 pasarelas y 13 conferencias, generando un impulso de negocios de 3 mil millones de pesos durante el desarrollo de la gran feria de moda.

 

Además, se contó con la presencia de 18 países, entre los que destacan Bangladesh, España, Francia y por primera vez Líbano, Portugal y Turquía, impulsando el mercado internacional en la industria de la moda.

 

Asimismo, incrementó  13 por ciento la presencia de nuevas marcas nacionales y 25 por ciento de marcas internacionales.

 

 

Por otra parte, en esta edición la realidad virtual entró a INTERMODA en el área  de TRENDZONE, mostrando las nuevas tendencias acompañada de la realidad virtual.

 

Además, se contó con la participación de diseñadores con presencia internacional, como la diseñadora colombiana Lina Cantillo quien exhibió su colección para caballero, Margo Baridon de Uruguay, quien presentó a los asistentes un concepto de moda sustentable, ideal para acompañar a la mujer a través de todos los momentos de su vida y el mexicano Francisco Cancino, quien mostró su marca “Yakampot”, en una deslumbrante pasarela de clausura, que por primera vez en la historia de INTERMODA, tuvo lugar fuera del recinto de Expo Guadalajara, llevándose a cabo en el edificio histórico “Arróniz”, ubicado en el corazón de Guadalajara.

 

 

Cabe destacar que la edición 69 de INTERMODA, la feria de moda más grande de México y América Latina se llevará a cabo del 17 al 20 de julio de este año, en Expo Guadalajara.

 

 

 

EL DATO:

 

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria del Vestido durante el 2017 se generaron 16,300 empleos en Jalisco y 310 mil  a nivel nacional y 8 mil 400 empresas a nivel nacional,  concretando exportaciones con una derrama económica de 210 millones de dólares en Jalisco y 3 mil 800 millones de dólares a nivel nacional, todo lo anterior referente a la industria del vestido y durante el año 2017.

 

 

Además, el estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223 millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco y se considera un valor anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de dólares.

Visto: 58