ABRE INTERMODA CONVOCATORIA PARA NUEVOS TALENTOS Y DESIGNERS CORNER PARA SU EDICIÓN 70

Categoría: Vida y Estilo Publicado: Lunes, 17 Septiembre 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

Guadalajara, Jalisco;  11 de septiembre de 2018

 LUIS VELAZQUEZ

 

ü  La convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre

ü  Espera recibir 200 propuestas de nuevos talentos y designers corner; solo elegirán 80 propuestas

ü  La curaduría estará a cargo de Anna Fusoni, referente de la Moda en México

 

IM INTERMODA, la mayor exposición del sector confección de América Latina, dio inicio a su convocatoria para recibir propuestas que le permitirán definir a las marcas y diseñadores que participarán con un stand en su próxima edición del mes de enero 2019 y que incluso les abrirá la puerta a ocho de ellos a participar en la pasarela del Colectivo Designers Corner.

Laura Guillén, coordinadora de Moda y Tendencia de INTERMODA informó que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre y esperan recibir entre 150 y 200 propuestas entre ambas plataformas.

Explicó que tanto Nuevos Talentos como Designers Corner se han consolidado a lo largo de los años como dos espacios fundamentales para diversas marcas y diseñadores emergentes tanto mexicanos como del exterior.

De todas las propuestas serán seleccionadas 80 con el apoyo de la curaduría de Anna Fusoni, un referente de la moda en México, de las cuales la mayoría integrarán Nuevos Talentos y el resto el grupo de Designer Corner.

En materia de diseño, Laura Guillen comentó que INTERMODA selecciona propuestas creativas y con aporte de moda, colecciones aterrizadas comercialmente, además que sean marcas activas en el mercado entre uno y tres años para el caso de Nuevos Talentos y entre tres y 10 para Designers Corner, además de tener ya una capacidad de producción de dos o tres veces al mes en la colección que presentaron como propuesta.

Destacó que algunos de los más relevantes diseñadores de la escena creativa en México e incluso internacional comenzaron en estos espacios de Nuevos Talentos y Designers Corner como los casos de Francisco Cansino, Galo Bertín, Aline Moreno y marcas como Peche, las cuales han manifestado en diversas ocasiones su agradecimiento a INTREMODA por ser la plataforma que les permitió darse a conocer dentro y fuera de nuestro país.

Finalmente Anna Fusoni, curadora de las propuestas, aseguró que tanto Nuevos Talentos y Designers Corner son un claro parámetro para conocer con mayor detalle la realidad de la nueva escena de la moda en México, de allí su trascendencia y con ello la necesidad de continuar realizando estos esfuerzos por parte de la mayor exposición de moda en Latinoamérica.

Fusoni destacó que INTERMODA es uno de los pocos espacios en México que representan un verdadero apoyo a los nuevos diseñadores mexicanos, ya que no sólo fomentan su creatividad sino que al mismo tiempo tienen la posibilidad de colocarlos de frente con una importante cantidad de compradores y empresarios durante cuatro días de actividades en Expo Guadalajara que se llevará a cabo del 15 al 18 de enero del 2018. 

Visto: 92