APREMIA AL GOBIERNO DE METEPEC GARANTIZAR DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENTES

Categoría: Metepec.uno Publicado: Martes, 03 Julio 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

 
·         Continúa aplicando acciones para su cuidado y favorecer su desarrollo.
·         A través del SIPINNA el ayuntamiento incluye a la sociedad en dicha tarea.
 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 2 julio de 2018. Con estudio integral y participación permanente de la niñez y juventud expresando sus inquietudes y generando propuestas para mejorar su entorno y condición, el gobierno de David López Cárdenas, continúa realizando acciones específicas para garantizar sus derechos, cuidado e impulsar su pleno desarrollo.
 
            En el marco de la 5ª Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el alcalde metepequense destacó que los programas de trabajo de la administración, incorporan puntualmente la opinión de este sector de la población para atender sus necesidades, promover la defensa y procuración de sus derechos.
 
            En la reunión celebrada en el Instituto Educativo para el Desarrollo Integral del Saber (IEDIS) con la asistencia de docentes, padres de familia y alumnos de tres escuelas secundarias, el Sistema Municipal DIF de Metepec presentó las conclusiones de un trabajo realizado en la comunidad de Santa María Magdalena Ocotitlán, en donde fueron atendidos de forma integral hijos de familias que se dedican a la elaboración de ladrillos.
 
Al respecto, el edil refirió que “a dos años de haber instalado el SIPINNA, hemos consolidado avances importantes en beneficio de la niñez. Con una visión transversal, incorporamos a todas las dependencias de la administración a este Sistema donde vigilamos el cumplimiento de las acciones a través del Sistema de Administración Municipal por Resultados (SAMUR)”.
 
Asimismo, recordó que para ampliar la cobertura de atención a la población infantil y adolescente, fue creado el Cabildo Juvenil y se consolidó la inclusión de la institución en la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
 
“En Metepec, no sólo buscamos crear, impulsar, instrumentar y articular políticas públicas que favorezcan el interés superior de la niñez; sino consolidar un marco que garantice el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes en los próximos años”, puntualizó el presidente municipal.
 
 
Previo a la reunión de trabajo, escolares del IEDIS y de planteles educativos del Barrio de San Miguel y la delegación de San Miguel Totocuitlapilco, conocieron el esquema laboral y objetivo del programa de seguridad pública “Policía de Proximidad” y fueron partícipes de una conferencia magistral sobre desarrollo personal.

Visto: 38