PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y NEGOCIOS DE BANCO AZTECA RENUEVA CONVENIO CON CONALEP

Categoría: Educacion Publicado: Lunes, 01 Enero 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

 

 

 

Durante 2018, alumnos continuarán recibiendo información, talleres y actividades para enseñarlos a manejar sus finanzas personales, iniciar negocios y hacerlos crecer.

 

Ciudad de México a 18 de diciembre de 2018.- “Aprende y Crece”, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, comprometido con el bienestar, crecimiento y desarrollo de los jóvenes y familias que forman parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), colabora con el sistema de educación media superior desde 2015, impartiendo conocimiento y buenas prácticas en torno al manejo de finanzas personales, ahorros y crecimiento.

Más de 5 mil 500 estudiantes y más de 3mil 300 padres de familia se beneficiaron en 2016 de “Aprende y Crece”, pues el programa impartió una ronda de 20 talleres presenciales de Educación Financiera denominados “Rumbo a la libertad financiera” a los estudiantes de dicha institución, en los planteles del Distrito Federal, Estado de México y Querétaro. Asimismo, a los padres de familia de los estudiantes de cada plantel se impartió el taller “Cine-Debata Mi Negocio y mis Finanzas”, que además del manejo de finanzas personales, informa sobre cómo iniciar y hacer crecer sus negocios.

Las actividades se complementaron con la entrega de material didáctico como revistas de Educación Financiera con temas de: Presupuesto Familiar, Ahorro, Crédito y más.

En noviembre del 2017, “Aprende y Crece” desarrolló una plataforma 100% digital e interactiva, haciendo uso de tecnología de punta (realidad virtual y tercera dimensión) para llevar a CONALEP el Episodio I “Viaje al Planeta del Retiro Seguro” de su Saga “Academia Espacial de Ahorronautas”, en la cual los participantes realizaron un viaje ciberespacial durante su estancia en el “Hub Galáctico Aprende y Crece”, donde se enfrentaron a tres misiones para llegar a salvo al Planeta del Retiro. Se beneficiaron más de 500 estudiantes de 5to. semestre (turno matutino y vespertino) en los planteles Aragón e Ingeniero José Antonio Padilla Segura III.

Las actividades en estos dos planteles se concluyó con una Conferencia tipo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), en la cuál el Coach de Finanzas Personales, presentó a los alumnos en una conferencia corta, la experiencia vivida en cuanto a su aprendizaje de finanzas personales, ubicando a los alumnos en situaciones similares como las de gastos innecesarios, gastos hormiga y el uso correcto de créditos que se pueden presentar en el día a día, con el objetivo de lograr en ellos la reflexión sobre la importancia de mantener unas finanzas sanas desde este momento en sus vidas.

El CONALEP cuenta con uno de los mejores sistemas de bachillerato y modelos de vinculación escuela-empresa, que está diseñado para que tengan mejores oportunidades laborales e ir de la mano con emprendedores y empresarios mexicanos. Los jóvenes alumnos de esta institución, que son parte del presente desarrollo y futuro de México, están interesados en generar sus propios recursos y emprender sus negocios.

Por tal motivo, “Aprende y Crece” El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, reitera el compromiso con el CONALEP y renuevan el convenio educativo a partir del 2018 para seguir trabajando en pro de los alumnos, promover y desarrollar una cultura emprendedora y financiera, que les ayudará a tener todas las herramientas necesarias para saber como administrar sus recursos, mejorar sus finanzas, obtener mejores resultados y tener una mejor calidad de vida.

---0---

 Banco Azteca es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales a través de Micronegocio Azteca, préstamos prendarios con Presta Prenda, tarjetas de crédito y opciones de depósito que generan intereses y no cobran comisiones, entre otros servicios. Opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. Es ya uno de los mayores bancos en México en términos de cobertura a través de 4 mil puntos de venta. La fuerza de Banco Azteca radica en más de seis décadas de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito, tecnología de punta como soporte de prácticas administrativas sólidas, productos financieros que satisfacen las necesidades de la población de la base de la pirámide y un inigualable sistema de cobranza.

Visto: 319