Viaja comitiva de OMDAI FIA México en apoyo al E-Prix de Santiago

 
Trabajarán en labores de pista, intervención y seguridad en la capital chilena


Equipo de trabajo de OMDAI FIA México viajó a Chile para complementar los esfuerzos en la realización del E-Prix de Santiago a celebrarse el próximo sábado 3 de febrero en un trazado de 2.4 kilómetros por las calles de la capital chilena y cuya competencia representa la cuarta fecha de la temporada 2017-2018 en la Fórmula E, la cual por primera ocasión visita a este país sudamericano.

Después de que labor de OMDAI FIA México ha sido reconocido a nivel internacional, particularmente como parte de la organización en el Gran Premio de México en la Fórmula 1 y que lo ha llevado a destacarse como la mejor carrera de la máxima categoría por tres años consecutivos, se aceptó la invitación para participar en un evento estelar avalado por FIA como lo es el serial eléctrico.

"Estamos muy contentos de que nos tomaran en cuenta para aportar nuestro granito de arena a la organización de la carrera de la Fórmula E en Chile, lo tomamos como un reconocimiento a todo el esfuerzo que hemos asumido para la capacitación de nuestro equipo de trabajo en todas las áreas", aseguró el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México. "Como parte de la región de América es muy importante que nuestro deporte detone en países hermanos y esta carrera en Chile representa una gran oportunidad", agregó.

El apoyo para el compromiso del próximo fin de semana contará con la participación de Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México; Alejandro Cunningham, comisario técnico; Julio César Sosa, deputy comisario técnico; Jorge Rodríguez, clerk of the course; Filiberto Loranca, coordinador de intervención; Juan Carlos Casco, coordinador de pista y Armando Subirats, jefe de seguridad, todos ellos con amplia experiencia internacional en eventos FIA como F1, WEC o Fórmula E.

Asimismo, en días previos, un primer grupo de trabajo participó en la capacitación para las labores de la secretaría de evento, intervención, dirección y señalización para oficiales de pista, además del tema médico.

Visto: 186