COPARMEX CDMX HACE LLAMADO A LA LEGALIDAD, SENSATEZ Y RESPETO ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS

 


** La violencia en un contexto político-electoral en eventos como los del 15 de diciembre de 2017 y ayer 3 de enero de 2018 en la delegación Coyoacán, en nada aportan al debate público


Ciudad de México, a 04 de Enero de 2018


El Consejo Directivo del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México y su presidente Jesús Padilla Zenteno, hacemos un atento llamado a todos los actores políticos y a sus seguidores a conducirse dentro de los cauces de la legalidad, la sensatez y el respeto a los demás.

Más allá de existir una contienda electoral en puerta, finalmente todos somos habitantes de la Capital de nuestro país y juntos debemos construir la forma de mejorar no sólo el nivel de vida de nuestra ciudad, sino la convivencia diaria para generar un mejor entorno.

La violencia en un contexto político-electoral en eventos como los del 15 de diciembre de 2017 y ayer 3 de enero de 2018 en la delegación Coyoacán, en nada aportan al debate público, por lo que no sirve a los militantes de cada uno de los partidos políticos para escoger a sus candidatos, como tampoco lo hará cuando las propuestas se deban llevar a los ciudadanos.

Al contrario, este tipo de actitudes más que provocar la participación de la ciudadanía, aleja a los votantes de las urnas e inhibe el involucramiento social y el fomento de la cultura política.

En COPARMEX CDMX creemos que el debate público debe acercarnos a la civilidad en vez de mostrarnos como una sociedad intolerante. 

Hacemos un llamado a los actores políticos a la cordura y a la mesura para que moderen sus actitudes y junto con sus seguidores eviten generar actos de violencia. 

A la vez, nos solidarizamos con los periodistas Jorge Chaparro y Pablo Conde de Efekto TV y Pamela Ventura de El Big Data, quienes fueron agredidos el 15 de diciembre pasado y Ángel Bolaños de La Jornada, ayer.

Visto: 449