El Centro Médico del Gran Premio de la CDMX se moderniza con equipo de vanguardia

Life & Style Visto: 222
 
·De la mano del Hospital Ángeles Acoxpa, el equipo especializado garantiza la pronta atención ante una emergencia
 

Como cada año, garantizar la pronta atención de una emergencia médica es una prioridad en la organización de OMDAI Sports México con miras al Gran Premio de la CDMX en la Fórmula 1, por lo cual, se ha fortalecido el equipamiento en el Centro Médico del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual contará con una óptima operación de la mano del Hospital Ángeles Acoxpa, aliado invaluable en la materia.

“Estamos muy contentos de haber formado esta gran alianza con el Hospital Ángeles Acoxpa, ya que sin su ayuda no podría ser posible realizar este Gran Premio. Es muy importante que todos sepan que lo primero que solicita FIA para realizar una carrera son las medidas de seguridad y un Centro Médico de este tipo es prioritario”, destacó Jorge Abed, presidente de OMDAI Sports México y del Comité Organizador del Gran Premio de la Ciudad de México.

De cara a la edición 2023, el Medical Center refrenda el compromiso de contar con todos los lineamientos y tecnología disponibles, así como la capacidad humana para estar a la altura de una disciplina de alto riesgo como el automovilismo deportivo, para lo cual contará con el apoyo de tres empresas que fortalecerán la capacidad de atención.

“Vamos creciendo en tecnología, equipamiento, en personal médico, paramédico, de enfermería, técnico y de ingeniería para estar a la vanguardia y brindar una mejor atención con decisiones mucho más efectivas”, aseguró Ana Belem García, directora médica del Gran Premio de la Ciudad de México.

Por un lado, la firma Sonika apoyará con equipo de ultrasonido especializado en la evaluación centrada en la ecografía para traumatismo, también conocida como FAST, misma que cuenta con la capacidad para evaluar a la brevedad posibles lesiones tanto en la cavidad torácica como en la abdominal

Asimismo, OnFocus proveerá videolaringoscopios de última generación, los cuales estarán disponibles en todos los vehículos del área médica para realizar maniobras incluso dentro de la pista en caso de ser necesario frente a una situación potencialmente grave.

Por su parte, la empresa de nanotecnología PindNET, incorporará botones inteligentes de  monitoreo que estarán integrados a los trajes del personal médico y que se encargarán de proporcionar información de emergencia en tiempo real en caso de que alguien del equipo de trabajo se viera involucrado en una situación de riesgo y así tomar decisiones médicas rápidas en su atención.

“Se habla mucho de la tecnología tanto del hospital como de todo lo que rodea a la Fórmula 1, pero también hay que hablar de los médicos y de la selección que se ha realizado, el tiempo que llevamos trabajando juntos, de la experiencia que hemos acumulado y los especialistas que han sido designados por su capacidad para atender este compromiso”, comentó el doctor Luis Rubén Samaniego Verduzco, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Acoxpa.

El Centro Médico  cuenta con 124 personas adscritas entre las que se incluyen  especialistas en neurocirugía, traumatología, terapia intensiva, cardiología, quemaduras, ortopedia y otorrinolaringología, además de tener a su disposición helicóptero, ambulancias, vehículos de intervención, extracción y excarcelación.

Related Articles