REFUERZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CENTRO ESCOLAR AGUA CALIENTE.Se reunen en PFLC

TIJUANA BC A 7 DE DICIEMBRE, 2018. Después de una reunión entre autoridades de Seguridad Pública del gobierno de Tijuana, y los directivos de las escuelas del Centro Escolar Agua Caliente uno de los compromisos más importantes que salieron de los acuerdos tomados fue el mantener la vigilancia permanente en las zonas de mayor tránsito vehicular y peatonal y mantener los planteles vigilados durante el periodo vacacional de invierno.

Así lo expuso el Secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor quien junto con el cuerpo de mando de la Policía Municipal escucharon atentamente las demandas de los directores de la Escuela Secundaria Poly número 1, de la ETI, de la primaria Miguel Hidalgo, del KinderMoreno Corral y del centro de maestros ubicado al finalizar la calzada escolar.

Además los representantes de la sociedad de padres de familia de la Prepa Lázaro Cárdenas fueron muy directos al señalar que se requiere de una unidad tipo patrulla para que ofrezca rondines permanentes en ambos turnos donde los estudiantes entran y salen a las escuelas.

En la reunión también participaron los representantes del Instituto de la Mujer de Tijuana y la representación de los empresarios del ramo gastronómico que comparten la zona con el centro escolar y las principales vialidades por donde transitan más de 15 mil estudiantes y maestros todos los días.

Manuel Contreras de la ETI y Laura Belmontes de la Poly, manifestaron ser víctimas de robos constantes y actos vandálicos por personas que constantemente roban cable eléctrico y rompen vidrios y mobiliario.

También solicitaron mayor alumbrado en la zona del puente peatonal del ferrocarril, hoy denominado Puente SITT que corre de forma paralela al Puente Negro.

Las autoridades Policiacas junto con el delegado del Centro de la Ciudad, se comprometieron a mejorar el amiente de la zona y optimizar las zonas de tránsito para que sean seguras. Acordaron restringir el paso peatonal por el puente del ferrocarril ya que hoy ya existe una alternativa con el nuevo puente llamado “Mini Golden Gate” con fines prácticos.

Finalmente el director de la Prepa Lázaro Cárdenas José Cruz Holguín Ruiz solicitó mayor coordinación entre los puntos de vigilancia y los profesores y padres de familia que se encargan del operativo de auxilio vial para tener mayor capacidad de reacción y respuesta.

Marco Antonio Sotomayor, a nombre del Presidente Municipal de Tijuana instruyo a sus personal para que se aplique el cero tolerancia a los automovilistas que interfieran con la labor de los uniformados y que congestionen las entradas y salidas de estudiantes, para así facilitar el trabajo en todos los sentidos.

Se hicieron compromisos para elaborar un mapa de la ruta segura por parte de los empresarios restauranteros e identificar los puntos donde se ubicarán los botones de alerta para reducir los incidentes delictivos en todo el perímetro de la zona Rio Tijuana en donde interactúan los estudiantes del centro escolar Agua Caliente.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM Y TWITTER: @PFLC_MX

Visto: 48