ARRANCA LA ACTIVIDAD DE LOS e-KARTS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Resultado de imagen para e karts
 
 
 El automovilismo participará como deporte de exhibición este 7 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 


Buenos Aires, Argentina.- Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son testigo de la unión entre el deporte automotor y el olimpismo internacional. Un total de 15 karts con motores eléctricos, y pilotos menores de 18 años de diferentes nacionalidades, son los encargados de dar un banderazo histórico que puede representar un primer paso para poder ver pronto el automovilismo en más justas olímpicas. 

Los más de 150 países y 250 clubes agremiados a la FIA están representados por una comitiva en Argentina para dar a conocer sus dos grandes pilares: Road safety, mediante la instalación de stands interactivos con nuestra campaña #3500 vidas y los e-karts que sentarán un precedente al ser los primeros karts completamente eléctricos en tener dos carreras de exhibición y una competencia dentro del kartodromo de Buenos Aires. Sumado a esta hecho histórico, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, fue invitado a participar en el foro organizado por los el comité de los juegos, y expuso sobre el tema: Nuevas Fronteras – la urbanización de los deportes, en el que se habló sobre el futuro de los mismos y como se han adaptado a la demanda de espacios públicos. 

“Sin duda muy emocionado de vivir este momento importante para nuestro deporte y honrado de ser parte de la comitiva FIA, y también, reconocer este gran logro, fruto del trabajo de nuestro presidente Jean Todt y de su equipo. Además, no solo estamos haciendo historia con esta unión, también estamos dejando un gran precedente al usar solamente energía eléctrica en los karts lo que nos permite continuar innovando dentro de nuestro deporte con miras al futuro” comentó Ing. José Abed, presidente de OMDAI - FIA MEXICO, Vice-presidente FIA y Presidente de FIA Américas. 

El anuncio se hace a unos días de que arranquen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y con la presencia de Jean Todt, presidente de FIA, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y el Ing. José Abed, vicepresidente FIA, y presidente de FIA Américas.

Visto: 107