LA IMPORTANCIA DE UNA EFICIENTE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

Portada.jpg

 

Tras meses de campañas divididas, opiniones encontradas y comunicados emitidos, el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones más grandes, más ordenadas y con el mayor margen de la historia de México.

Hoy, ante un inminente cambio político, social y económico, es más importante que nunca, comunicar a tus empleados, proveedores y clientes, es decir, tu línea de valor, la estrategia a seguir. Recuerda que la incertidumbre puede convertirse en el peor enemigo de una empresa. Las compañías que se adaptan a los cambios, evolucionan y perduran, las que no, se convierten en dinosaurios en espera de la extinción.

Prácticamente todos nuestros clientes, tenían trazada una posible estrategia por si ganaba candidato A,B o C. Sin embargo muy pocos tienen un camino claro para comunicarlo a su línea de valor, aprovechamos este espacio para darte algunos tips que ayuden a terminar con la incertidumbre.

Para el ser humano, la comunicación es el elemento más importante. Ten en cuenta estos consejos antes de dar pasos que no tengan vuelta atrás.

  1. Misión, visión y valores. Están en tu página de internet, en tus estatutos, manuales e impresos en paredes. Muchas veces solo están allí como un trámite, pero recuerda que toda tu línea de valor trabaja contigo bajo el entendido de que te riges por ellos. Antes de dar un paso, asegúrate que tus estrategias y tus acciones sean congruentes con tu misión, alineadas con tu visión y vayan de la mano con tus valores. Estos estatutos te van a dar una línea clara que seguir.

  2. Empieza por tus empleados. Hoy en día, los empleados son el activo más importante de una empresa, tienes en cada uno de ellos, un canal claro de comunicación hacia afuera. Si tus empleados no están enterados de que va a pasar con la compañía, qué pasos se van a tomar, cual va a ser la estrategia a seguir, se pueden convertir en un ancla que no deje que tu compañía se adapte al cambio y muera. Además, si no tienen claro que va a pasar, generas una incertidumbre en ellos que puede repercutir en la productividad, fuga de talento y contaminación de un ambiente laboral sano.

  3. Cuida a tus proveedores. Tu siguiente línea de valor más importante, ellos que han estado contigo en las buenas y en las malas. Ten en cuenta que con la incertidumbre generada, ellos a su vez tienen que definir una estrategia, y si no comunicas la tuya, es imposible que sumen esfuerzos y homologuen estrategias conjuntas.

  4. Mantente transparente con tus clientes. Tus clientes te conocen, compran tus servicios y productos. Que sepan que a pesar de los cambios, vas a trabajar duro por mantener tu calidad sin importar  los cambios que tengas que hacer.

Para comunicar estas estrategias, existen un gran número de posibilidades que dependen del público meta, del tamaño de tu empresa, y la infraestructura instalada con la que cuentas. En Jaxon Media Group somos expertos en comunicación y te podemos dar todas las herramientas para hacer de este cambio una gran oportunidad para crecer.

¡Envíanos un correo con tus dudas y con gusto te ayudaremos!

 

http://www.jaxonmediagroup.com

 

Paseo de la Reforma 110,Miguel Hidalgo
Ciudad de México, C.P. 11100, CDMX

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Phone: 01 (55) 3618 3686

Visto: 271