Estudio de Ariadna Communications Group revela intereses ​de consumo entre latinos, durante Mundial

Resultado de imagen para comercio electronico

 

  • Contar con ”mineros” digitales es clave para la construcción de estrategias de marketing efectivas, sin importar temporalidades como la del Mundial.

 

  • La copa de fútbol está dinamizando la economía aún en países que no participan en la competencia futbolística.

 

Ciudad de México, 20 de junio de 2018.- De acuerdo con un análisis de Ariadna Communications Group en Latinoamérica, durante el mundial, 34% de los mexicanos son consumidores líderes de contenidos digitales relacionados con negocios o Business to Business (B2B), aunque en general, los brasileños encabezan con 60% la preferencia por temáticas alrededor de la copa del mundo, en relación al resto de la región y los venezolanos toman la delantera en búsquedas e interés para comprar en línea.

 

Las impresiones y maneras en que se impacta a las audiencias son el resultado del aprovechamiento de la escena deportiva de manera creativa, que marca una tendencia para invertir en publicidad más atractiva para cualquier negocio o marca. La coyuntura futbolística es un motor de impulso para la economía mundial y para aprovechar este momento de interés general es necesario usar estrategias que se enfoquen en la captación de los clientes correctos.

 

Los estudios de comportamientos, preferencias y compras en internet permiten un análisis detallado que esboza con exactitud el panorama a la hora de trazar estrategias publicitarias, facilitando el trabajo de quienes se encargan de segmentar los tráficos de marketing digital; en Ariadna Communications Group, por ejemplo, un equipo multidisciplinario trabaja en el análisis diario y profundo de estos comportamientos, para poder crear campañas a la medida, efectivas e innovadoras, para los clientes. El objetivo es conseguir un impacto significativo que se vea reflejado en cifras de compra y awareness de marca.

 

“Esta información se obtiene, gracias a los mineros de datos digitales, equipos conformados por profesionales expertos en diversas disciplinas, que son la clave para la construcción de estrategias de marketing, sean o no de carácter mundialista, que representen un verdadero costo-beneficio respecto a la inversión que hacen los clientes”, manifestó Juan David Pinzón, CEO de Ariadna Communications Group.

 

Los datos estadísticos recogidos por plataformas de programática como DSP (Demand Side Plataform) o DMP (Plataforma de administración de datos), permite segmentar con precisión los consumidores potenciales de un bien o servicio, lo cual le permite a un planner predecir las horas y los sitios exactos para impactar al usuario de una manera más acertada y así lograr conversiones de compra, es decir, lograr el éxito de la campaña demostrándole al inversionista que sus ventas sí aumentaron.

 

De acuerdo al análisis de del grupo de comunicación acerca del consumo de los latinoamericanos con temas relacionados al mundial, las audiencias comprendidas entre los 25 y los 34 son las que mayor afinidad, seguidos por el segmento entre 18 y 24 años, esto como respuesta a la penetración digital y su acceso a la información online. El país con mayor predilección fue Brasil, seguido de México, Argentina y Colombia, entendiendo la densidad demográfica y la pasión por el fútbol.

 

El análisis también revela que los países menos impactados en los temas son Paraguay y Uruguay que, en la muestra no alcanzan ni el 1%. En un país como Perú que vuelve a la Copa Mundial de Fútbol luego de 36 años de ausencia, la publicidad diseñada bajo esta temática es bien recibida y aunque su potencial de adquisición de bienes y servicios sea menor a países que tradicionalmente participan del certamen, su indicador de compras en línea o transacciones muestra aumento, posicionándolo en el sexto lugar, solo por debajo de  Brasil, Argentina, Colombia y México.

 

Por otro lado, Venezuela, un país que no participa de la justa mundialista ha mostrado el mayor número de impresiones en cuanto a compra de viajes online y paquetes de viajes, de cara al mundial. Esto no significa que el interés representa la conclusión del proceso hasta llegar a una compra, pero sí que muestra su afinidad con la información pautada que recibe como resultado de sus comportamientos como consumidor.

 

El alcance de la efectividad de los datos no se limita al uso en marketing digital, la publicidad offline también se ve beneficiada al conocerse los comportamientos de los consumidores habituales de medios masivos de comunicación. Esto a su vez representa que los costos de los estudios disminuyan, porque mediante la minería de datos es posible abarcar muestras de mayor número de personas, lo que los hace más útiles para segmentar la publicidad tradicional y elaborar una estrategia precisa y fabricada a la medida de las necesidades del consumidor para que el costo-beneficio sea mucho más evidente.

 

Para tal fin es necesario usar elementos que permitan segmentar los mercados lo mejor posible y saber el momento y lugar exacto para ejecutar las tácticas publicitarias.

 

***

 

Sobre Ariadna

Ariadna Communications Group es el grupo independiente de comunicaciones con mayor presencia en las Américas. Su corazón es digital y esto le permite tener capacidades innovadoras y tecnológicas para transformar el marketing y la publicidad tradicionales.

 

Ariadna tiene una oferta de soluciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Entre sus servicios se encuentran: comunicación, creatividad, relaciones públicas, marketing digital y publicidad convencional. Todos ellos a través de las unidades especializadas que componen el grupo: CDI, enfocado a innovación y desarrollos tecnológicos para marketing; Maia, concentrada en e commerce y performance marketing; Hera, especializada en marketing de contenidos; Sidekick, la división de usabilidad y experiencia de usuario; MileniumGroup (Ahora MileniumPR), enfocado en online reputation management, manejo de crisis, PR y comunicación corporativa, y Pidamos Marketing Total, especializada en BTL y Shopper Marketing.

 

El grupo cuenta con 18 oficinas en 14 países: Estados Unidos, México, Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Visto: 238