Marcan mujeres nueva tendencia en industria turística

Resultado de imagen para EMPRESARIAS

 

  • Se muestran más interesadas en la información, analizan mucho antes de tomar una decisión y no pierden detalle sobre todo lo que respecta al hospedaje.
  • La aplicación de reservaciones por horas, BYHOURS reveló que 55% de sus usuarios pertenecen al género femenino.

 

Ciudad de México, 08 junio de 2018.- Si de viajes y hoteles se trata, ya sea por placer o negocios, las mujeres buscan más información en Internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión, en comparación a los hombres; determinó un estudio realizado por BYHOURS, la plataforma de reservaciones de hotel por horas a nivel internacional.

 

De acuerdo con la investigación, ellas sopesan en conjunto el establecimiento, ponen atención a cada detalle y es por ello que ya muchos exponentes de la industria hotelera han comenzado a denominarse como Female Friendly, adaptando habitaciones a los gustos de ellas e incluso algunos, poniendo a su disposición asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales. También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado plantas de habitaciones Women Only, donde sólo pueden hospedarse mujeres.

 

Otro resultado relevante que arrojó el estudio es que durante 2017, las mujeres lideraron el ranking como viajeras, pues se midió que 55% de las personas que usan BYHOURS pertenecen al género femenino.

 

“Si bien hablar de las diferencias del uso de las aplicaciones entre mujeres y hombres debe trascender de un simple ejercicio de percepción, ya que son muchos los factores sociales y demográficos que inciden al momento de interactuar desde losdispositivos móviles; hemos determinado que las mujeres reservan en su mayoría en hoteles céntricos de tres y cuatro estrellas, que ofrecen servicios adicionales o extras con la reserva de la habitación como los de spa, piscina, parking o room service” explica Rosa González, responsable de Comunicaciones de BYHOURS.

 

De acuerdo con la firma, año con año, esta tendencia va en aumento gracias a que las mujeres son mucho más emprendedoras e independientes, hay un aumento de las ejecutivas que viajan por negocios, o que lo hacen por turismo y es por ello que también la existencia de blogs especializados que brindan consejos a la mujer viajera, para guiarlas hacia los mejores destinos, van en aumento, pues también les dan tips de seguridad al momento de dirigirse a determinados sitios, qué hacer una vez que llegaron a ellos, etcétera. Incluso, ya se pueden encontrar aplicaciones para unir a mujeres que quieren viajar solas.


Las mujeres, además, se muestran cómodas utilizando sus teléfonos inteligentes para hacer reservas mas que sus computadoras, y la mayoría lo hace desde iPhones, reveló el estudio de ByHours.

 

Las mujeres prefieren la comodidad en sus viajes por lo que han sabido sacar provecho de este nuevo servicio que propone BYHOURS en sus escalas, vuelos y viajes de trabajo, mientras disfrutan de los servicios de ocio y relax que ofrecen los hoteles por unas horas.

 

 

 

Acerca de BYHOURS

BYHOURS es una de las primeras plataformas online para hacer reservas por horas de hoteles de nivel internacional. Con BYHOURS, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella. La plataforma le permite a los usuarios comprar paquetes de tres, seis y 12 horas y acceder a todos los servicios de un hotel.

BYHOURS responde a la necesidad del mercado de adaptar los servicios y productos al cliente y el sector hotelero da un paso adelante en la personalización de los servicios para los huéspedes. La firma española, que comenzó a operar en 2012, cuenta ya con 200,000 clientes en Europa y Medio Oriente y más de 2,700 hoteles, de los cuales más de 600 están en Latinoamérica: Colombia (142 -71 en Bogotá y 34 en Medellín), Panamá (37), Argentina (62), Chile (13) y en México (50).

 

Sobre Guillermo Gaspart, presidente

Hotelero de cuarta generación con más de 14 años de experiencia profesional en la industria de viajes y hotelería. se especializa en desarrollo de negocios y estrategia para hoteles de lujo y de negocios. Guillermo ha aplicado su amplio conocimiento preparando planes de negocios y pre-inauguraciones de hoteles a la puesta en marcha, fase de crecimiento y consolidación del proyecto BYHOURS internacionalmente.

Christian Rodriguez, Founder & CEO

Christian posee una larga trayectoria emprendedora en el panorama español y europeo. Con bagaje educativo en nuevas tendencias, Christian destaca en la creación y gestión de otros proyectos y startups desde los 18 años. Además de cara conocida en el mundo startup y emprendedor español es ponente en varias universidades europeas de prestigio y consultor en compañías y empresas consolidadas internacionalmente.

Visto: 22