México, el País con Mayor Índice de Accidentes Laborales en Latinoamérica

Resultado de imagen para accidente laboral

 

  • En 2017 se reportaron 500 mil accidentes en oficinas y fabricas

 

 

Ciudad de México a 31 de mayo de 2018.- México es uno de los países con mayor índice de accidentes laborales en Latinoamérica, durante 2017 se registraron 500 mil, el cincuenta por ciento no son fueron reportados, por lo que la cifra podría duplicarse, indicó Lucas Martinucci, Director de Marketing de la empresa SafeStart, empresa investigadora de accidentes laborales con presencia en más de 60 países.

 

“Por lo general, las empresas se enfocan principalmente en la seguridad tradicional, invierten en equipos de protección individual, en procedimientos, protocolos, etc,  pero esto no acaba con los errores críticos, ya que provienen del comportamiento de las personas”, dijo Martinucci.

 

Para disminuir los accidentes laborales se necesita trabajar el “lado humano” de la seguridad, ayudando a las personas a estar conscientes de los estados de ánimo que nos afectan todos los días, y que son responsables del noventa por ciento de los accidentes dentro o fuera del trabajo.

 

La empresa SafeStart desarrolla habilidades a través de técnicas de reducción de errores críticos, para que los trabajadores mantengan los riesgos siempre en la mente y a la vista. Además, al involucrar a las familias, su alcance va mucho más allá del sitio de trabajo, creando una cultura de seguridad determinante.

 

Señaló que capacitar a partir del “lado humano” ha permitido que más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas, presenten una tasa comprobada de reducción de accidentes entre el 30 y 70 por ciento en los primeros dos años de implementación.

 

 

El Director de Marketing de  SafeStart, señalo que no solo trabajan la seguridad dentro de las empresas, sino que convierten a los trabajadores en autogerenciables con respecto a los riesgos existentes, para que puedan regresar desde el trabajo a sus hogares, y de sus hogares al trabajo de manera segura.

 

El programa además, se extiende a los familiares de los trabajadores con actividades recreativas e infantiles para que los más pequeños de la casa también puedan detectar riesgos desde temprana edad. SafeStart habla directamente al corazón de cada individuo, ya que coloca a la persona en el centro de la seguridad en todos los aspectos de la vida.

 

Esta empresa con sus técnicas de reducción de errores críticos se convierte en parte de la vida cotidiana de los participantes del programa, ayudándoles a estar más seguros en cualquier situación.

Visto: 174