RECONOCERÁN A MAESTROS ARTESANOS DE METEPEC CON CARRERA ATLÉTICA

metepec

-       La primera edición de la Carrera del Artesano Metepec 2018 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.
-       Parte de lo recaudado con las cuotas de inscripción será destinado a reconocimientos para los maestros del arte popular. 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 16 de febrero de 2018.  Para reconocer el talento de los maestros del arte popular quienes durante toda su vida se han dedicado a trabajar la alfarería, el próximo 4 de marzo se llevará a cabo la primera edición de la Carrera del Artesano Metepec 2018, evento deportivo que organiza el gobierno de David López Cárdenas.  

La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, María Magdalena Gutiérrez Cortés, detalló que los reconocimientos serán entregados a los “maestros de maestros”, quienes han sido pilar para preservar la tradición alfarera en el Pueblo Mágico,  con parte de lo recaudado a través de las inscripciones.

Destacó el caso de Don Pascualito Hernández León de 96 años de edad, quien aún trabaja en su taller y  será uno de los artesanos beneficiados.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Federico Quinto Abrego, explicó que la carrera constará de dos circuitos en categorías varonil y femenil: uno de 3.5 kilómetros, que será recreativo –es decir, sin premiación-;  y otro de siete kilómetros. Ambos recorridos serán con salida y meta en la Plaza Benito Juárez, donde también podrán participar personas discapacitadas.

Refirió que las cuotas de inscripción serán de 300 pesos al 18 de febrero y de 350 a partir del 19 de febrero hasta el 2 de marzo, lo que dará derecho al participante a contar con playera conmemorativa del evento, una medalla artesanal elaborada con barro y metal, hidratación y marcación electrónica personalizada.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la página de internet    http://tiempodecorrer.com/artesano/ , o bien, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Artesanal del municipio, al igual que en las oficinas del IMCUFIDEM y en tiendas INNOVASPORT.

Visto: 560