LEY DE SALUD MENTAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, UNA REALIDAD: DIP. MIGUEL OSUNA MILLAN

osuna millan

 

o   Asegurara el derecho a la protección  de la salud mental y garantizará el pleno goce de los derechos humanos de personas con trastornos mentales  y adicciones.

o   Destaca una reserva presentada por el legislador para que el ejecutivo destine el cinco por ciento de su presupuesto anual al cumplimiento de esta nueva norma jurídica.

 

Tijuana B.C. a 28 de enero, 2018.- Luego de que el pleno del congreso local aprobó de manera unánime la Ley de Salud Mental del Estado de Baja California, esta tendrá el propósito de regular el acceso a la prestación de servicios y su vinculación con los servicios de protección y apoyo social a personas vulnerables en su estado de salud mental.

 

Adicionalmente, el diputado inicialista, Miguel Osuna Millan presento ante el pleno de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, una reserva a fin de que el ejecutivo destine el cinco por ciento de su presupuesto anual al cumplimiento de esta nueva norma jurídica.

 “Debo reconocer que este es un gran paso hacia la búsqueda de familias sanas y seguras para nuestro estado, sin embargo resulta necesaria una ampliación en infraestructura humana especializada así como la integralidad en los servicios de salud que presta el Estado” dijo el legislador.

 

Entre los objetivos de esta ley destaca el establecer los mecanismos adecuados para la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, reintegración y fomento a la salud mental, y demás acciones para realizar por parte de las instituciones  de salud pública del Estado y personas de los sectores social y privado.

 

“Hoy por hoy, la salud debe y deberá ser el pilar de las familias y de las instituciones, pues contar con este derecho fundamental nos transitara a mejores condiciones de calidad humana y con ello al desarrollo pleno como sociedad”, refirió el diputado Miguel Osuna.

 

Esta iniciativa entra en vigor el día siguiente de su aprobación en el Periódico Oficial del Estado.

Visto: 491