En Guadalajara impulsamos el uso de energía renovable

 

La energía que se comprará debe ser renovable y puede ser eólica, hidráulica o fotovoltaica, pero no energía “sucia” derivada del consumo de hidrocarburos.

 

Con el objetivo de que el municipio de Guadalajara continúe impulsando el uso de energía renovable, y obtenga beneficios económicos, ambientales, sociales y de salud pública, la Comisión de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara aprobó por unanimidad las bases de la licitación pública nacional para la adquisición de Servicios de Suministro de Energía Renovable mediante la modalidad de autoabastecimiento por asociación.

 

El coordinador general de Servicios Municipales, Diego Monraz, explicó que se requiere contratar los servicios de una empresa que suministre el 66.6 por ciento de la energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite sea adquirida por el municipio en el modo de asociación como autoabasto. De acuerdo con la normatividad aplicable, el municipio de Guadalajara debe comprar a la CFE el 33.3 por ciento restante.

 

La energía que se compre debe ser renovable y puede ser eólica, hidráulica o fotovoltaica, pero no derivada del consumo de hidrocarburos, ya que con este tipo de alternativas de consumo de energía benefician al planeta. A este ahorro se suma el que generarán las luminarias con tecnología LED de la ciudad, por lo que las tarifas que se paguen del municipio deberán ser menores a los 400 millones de pesos que se pagaron en 2015 por el mismo concepto.

 

A través de la licitación pública para el suministro de energía limpia, la ciudad tendrá importantes ahorros económicos que se podrán destinar a otras áreas del municipio.

 

Deja un comentario