Conovocatoria para comerciantes interesados en vender en la Romería 2016

 

CONVOCATORIA

 

FESTIVIDAD RELIGIOSA ROMERIA 2016.

 

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos con fundamento en el artículo 111, fracción XVII del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, convoca a comerciantes de puestos semifijos que tengan interés en registrarse para participar en la “Feria de la Romería 2016”, tomando en consideración el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de Guadalajara en sus Artículos 110 bis, Artículo 110 ter, Artículo 110 duodecies, Artículo 110 terdecies así como las disposiciones administrativas de la “Zona de Intervención Especial Centro Histórico” en su tercer punto de acuerdo fracción h) de acuerdo a las siguientes:

 

BASES.

 

PRIMERA: La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos convoca a los comerciantes que tengan interés en participar en la “Feria de la Romería 2016” que se llevará a cabo dentro de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, desde el día martes 11 de octubre del 2016 a las 10:00 horas, misma que concluirá el día miércoles 12 de octubre del 2016 a las 12:00 horas, los interesados deberán registrarse a partir del día jueves 06, viernes 07, sábado 08 y lunes 10 de octubre del 2016, con un horario de 9:00 horas a 15:00 horas en esta Dirección ubicada en la calle Nicolás Regules número 63, planta alta del mercado de Mexicaltzingo, en la colonia Centro.

 

SEGUNDA: Los interesados deberá presentarse a su registro con los siguientes requisitos:

 

a) Solicitud, expresar generales, nombre, domicilio, número telefónico, giros, días, horario y las medidas pretendidas.

 

b) Copia de identificación.

 

c) Recibo de pago de permiso de festividades religiosas de Romerías anteriores o los expedidos por la autoridad competente y/o comprobante de domicilio.

 

d) Copia de la Constancia de Manejo de Alimentos expedida por la autoridad competente, para los comerciantes que soliciten el giro para venta de alimentos.

 

TERCERA: Los comerciantes podrán ser elegidos según el orden de prelación que marque el registro en la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos hasta agotar los espacios marcados en el plano levantado por la Dirección de Proyectos del Espacio Público.

 

CUARTA: Los permisos correspondientes serán entregados a quienes hayan cubierto los requisitos de la presente convocatoria, y conforme al orden de registro, en base al dictamen emitido por la Comisión Dictaminadora para la Zona de Intervención Especial Centro Histórico.

 

QUINTA: Giros permitidos:

 

I. Venta de flores naturales por pieza individual;

 

II. Venta de semillas y verduras cocidas, así como de fruta picada fresca, preparada, para su venta al menudeo;

 

III. Venta de botana a base de frutas, verduras, tubérculos y leguminosas empacadas exclusivamente para su venta al menudeo, previamente cocinada y fría;

 

IV. Venta de nieves y raspados de elaboración artesanal;

 

V. Venta de bebidas preparadas sin alcohol, típicas o tradicionales: café, jugos de frutas naturales, tejuino, atole, champurrado, aguas frescas, agua de coco, canela, té, previamente preparados y servidos para su venta individual;

 

VI. Venta de artesanías regionales y productos tradicionales elaborados a mano, por artesanos nacionales;

 

VII. Venta de repostería artesanal y panes tradicionales de estación;

 

VIII. Venta de golosinas y dulces típicos regionales, elaborados de manera artesanal exclusivamente palanquetas, banderitas de coco, algodones de azúcar, manzanas cubiertas de caramelo y/o chamoy, gomitas, paletas de caramelo, garapiñados, alegrías, camote, calabaza, biznaga, dulce de leche, cajeta, obleas y chocolates;

 

IX. Venta de globos, juguetes típicos y artesanales, elaborados en México;

 

X. Elaboración en el sitio de pinturas, fotografías, dibujos y esculturas;

 

XI. Prestación del servicio de limpieza de calzado;

 

XII. Venta de periódicos, libros y revistas;

 

XIII. Venta de boletos de lotería y similares;

 

XIV. Presentación de artistas y músicos siempre y cuando no utilicen instrumentos o medios electrónicos que amplifiquen el sonido;

 

XV. Prestación de servicios de entretenimiento típico o tradicional: pajaritos de la suerte y toques eléctricos;

 

XVI. Venta y preparación de alimentos con carbón o parrilla eléctrica;

 

XVII. Venta de artículos religiosos; y

 

XVIII.Venta de artículos relacionados con la festividad.

 

SEXTA: Se les recuerda a los interesados que la venta de los siguientes artículos se encuentra prohibida en el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de Guadalajara:

 

I. Enervantes.

 

II. Explosivos.

 

III. Animales vivos.

 

IV. Navajas y cuchillos que no sean de uso doméstico;

 

V. Toda clase de armas.

 

VI. Pinturas en aerosol.

 

VII. Cassettes, dispositivos de almacenamiento de datos digitales, discos compactos, videojuegos y películas y cualquier otro medio que contenga información que no cumpla con los derechos de propiedad intelectual;

 

VIII. Material pornográfico.

 

IX. Mercancías de origen extranjero introducidos ilegalmente.

 

X. Bolsas, carteras, lentes, relojes, ropa y cualquier objeto que no cumpla con los derechos de propiedad intelectual; con excepción de textiles elaborados de manera artesanal;

 

XI. Juguetes bélicos; y

 

XII. Venta y servicios relacionados con la salud, la supuesta promoción del bienestar, la magia y el esoterismo.

 

La Dirección de Inspección y Vigilancia, será la responsable de supervisar el debido cumplimiento de la presente convocatoria según las leyes y reglamentos aplicables y vigentes, de igual forma esta Dirección reubicará a los comerciantes y artesanos en caso de que sea necesario.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, será la responsable de determinar las acciones tendientes a identificar, prevenir y controlar los riesgos, así como las medidas necesarias para evitar siniestros según las leyes y reglamentos aplicables y vigentes.

La Dirección de Proyecto del Espacio Público será la encargada de determinar en planos la capacidad de carga y ubicación de los participantes en la Feria de la Romería 2016”.

Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos según las leyes y reglamentos aplicables y vigentes.

Deja un comentario