A+ A A-

CAZA CLANDESTINA, ESPECIES EN EXTINCIÓN

Ratio:  / 0
MaloBueno 

(México, D.F.) Animales en peligro de extinción de la zona alta de la delegación Milpa Alta han muerto a causa de la cacería clandestina, denunció Efrén Ibáñez, representante de bienes comunales en San Juan Tepenahuac.

El comunero señaló a Formato 21 que de diciembre a la fecha, encontraron animales muertos, principalmente el venado cola blanca. “En los poblados de Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pablo Oztotepec, hay grupos de cazadores que se dedican a esta actividad económica”, señaló.


Ibáñez detalló que los cazadores acuden en redadas al bosque “muy bien armados” y con perros para ubicar a sus presas.

Los habitantes de la zona cuentan con 15 brigadas, de las cuales tres son de vigilancia, pero por no estar armados, no han podido inhibir la actividad. “Hemos encontrado coyotes muertos que les tiran y los dejan nada más ahí tirados, se han detectado águilas, tecolotes, liebres (…) le pegan a lo que se mueve”, expresó.

Por tal razón piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para detener a cazadores de las especies porque llevarán a su exterminio.

Cortesía de El Universal / NotiDF

 

ACADEMIA LUPITA
(Directorio de Escuelas / Tecnologicos)
TOLLOCAN
(Directorio de Escuelas / Preparatorias)
IUT
(Directorio de Escuelas / Preparatorias)